¿Qué piden los bancos para aprobar mi préstamo hipotecario?

Hay momentos decisivos en nuestras vidas en los que nos embarcamos en nuevos proyectos, uno de ellos puede ser la búsqueda y compra de nuestra vivienda propia, o el local soñado para nuestro emprendimiento. Adquirir una propiedad es un proyecto que va más allá de la búsqueda del lugar ideal. Nos enfrentamos de repente a un mar de requisitos y documentos que no teníamos del todo presentes.

En respuesta a toda esa información, nos encontramos ante la idea de obtener un préstamo hipotecario o hipoteca, calcular tasas de interés y completar varios requisitos.

Sabemos que existen bancos y diferentes empresas que nos abren los caminos para poder conseguir lo que nos hace falta para adquirir nuestro nuevo lugar, pero no siempre es fácilEntre esas listas eternas de requisitos y opciones de préstamos hipotecarios podemos sentirnos algo confundidos, e incluso intimidados con toda la información.

Por eso queremos compartir una lista sobre los requisitos principales para préstamos e hipotecas. Así podremos tomar de manera consciente la mejor decisión para adquirir nuestra nueva propiedad. 

Mujer sonriente sosteniendo tarjeta de crédito y teléfono. ¿Qué requisitos necesitas para obtener un préstamo hipotecario?

Requisitos exigidos por entidades financieras

Empecemos con una lista de los requisitos que nos piden la mayoría de entidades financieras:

  • La edad: Parten de mayores de 18 años hasta los 70 o 71 años. En algunos casos, se tiene en cuenta la edad que tendrá el titular al finalizar el pago de las cuotas, no puede ser mayor de 84 años. Y en caso de pedir el préstamo hipotecario a la edad de 70 años, solo tendrá un valor determinado.
  • La antigüedad laboral: Esta depende de si el titular es dependiente o independiente en la mayoría de los casos. También depende si trabaja como independiente y es no profesional. Ya que, para los independientes y dependientes profesionales el tiempo de antigüedad puede ser de un año, para los no profesionales debe ser de 3 años.
  • Relación cuota/ingreso líquido: Es el porcentaje sobre los ingresos de la persona que se tomará para pagar la cuota establecida en el préstamo o hipoteca. Se estima entre un 15% a 20%
  • Aprobación crediticia: libre de antecedentes con cualquier entidad financiera. Partiendo de la aprobación crediticia también se requiere que la persona no posea ningún antecedente negativo en clearing informes, tampoco con el Banco Central de Uruguay.

Estos son algunos de los requisitos que tienen en común diferentes entidades bancarias para la solicitud de un préstamo hipotecario. Sin embargo, entremos en detalle en los últimos dos requisitos.

El historial crediticio de la persona que solicite el préstamo es uno de los aspectos más cruciales para las entidades financieras.

Pero antes debemos preguntarnos, ¿Cuál es la información que aparece en clearing informes? Es precisamente parte del historial crediticio del titular interesado en obtener un préstamo. Este informe expone los diferentes movimientos crediticios de una persona o empresa, sobre todo, si el titular ha incumplido algún pago u obligación comercial.

Si estamos interesados en un préstamo, presentar un antecedente negativo o no actualizado en el clearing puede ser uno de los mayores inconvenientes en nuestros requisitos a presentar a cualquier entidad financiera.

Entre los distintos documentos que se deben presentar, las relaciones del valor de ingresos en relación a las cuotas y los intereses que maneje la entidad… podemos encontrarnos con más obstáculos de los que creíamos que tendríamos para lograr obtener el préstamo.

En ese caso, ¿Qué otra alternativa tengo? La respuesta te la contamos más abajo.

Requisitos de Hipotecas en Uruguay 

En nuestra empresa ofrecemos otro camino para lograr adquirir un préstamo hipotecario con mayor facilidad, ya que nuestro principal y ÚNICO REQUISITO es tener una propiedad como garantía.  

Si cuentas con una propiedad, puedes empezar el proceso para solicitar una hipoteca con Hipotecas Uruguay

La vivienda como garantía servirá de soporte para el préstamo, cubriendo así a ambas partes. A partir de la propiedad se establecerá lo necesario para pactar las cuotas que deberán ser pagadas en las fechas acordadas. 

Como partimos de la propiedad como garantía del préstamo, no consideramos necesario pedir más documentos de historial crediticio o información del clearing de la persona interesada en la hipoteca. 

Nuestra intención es prestar un servicio que funcione con facilidad y seguridad, ayudándote así a cumplir todas tus metas.

Cuál es nuestra mejor opción

Con Hipotecas Uruguay contamos con un préstamo hipotecario hasta del 50% del valor de la propiedad que entregamos como garantía en pesos y/o dólares y puede realizarse en MENOS DE 24 HORAS. Este valor se dividirá en cuotas pactadas con un determinado interés para que el titular pueda pagarlas cómodamente.  

Este valor para nuestro préstamo estará cubierto por el mismo inmueble, lo cual nos da un respaldo fijo. Además, no tener la necesidad de conseguir o diligenciar diferentes documentos también ahorrará tiempo en el proceso de adquirir el préstamo. 

Aunque es lo más común, no siempre pedimos un préstamo necesariamente para adquirir nuevas propiedades, por esta razón, obtener un préstamo con facilidad y rápidamente nos permite una pronta inversión en lo que sea que necesitemos

 ¿En cambio,  qué pasa con los préstamos de entidades bancarias?

Empecemos por el tiempo que tenemos que invertir en conseguir todos los documentos requeridos para los requisitos exigidos. Más el proceso de aprobación de nuestra historia crediticia y la revisión de la misma, en caso de presentar información de clearing informes.

También resaltamos el hecho de que los intereses sobre las cuotas en las entidades bancarias son mucho más altos a los que se ofrecen en empresas que nos facilitan acceder a una hipoteca. Lo cual implicaría una inversión mayor, e incluso, que sea a más tiempo del que nos gustaría.

Manos a la obra

Pedir un préstamo debería ser un proceso sin dificultades, que nos traiga más beneficios que excesivas complicaciones. Así que, si cuentas con una propiedad y estás buscando un préstamo hipotecario, puedes contactarnos cuando gustes.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
5/5 - (7 votos)