Financiamiento en dólares para tu negocio

Sostener nuestro emprendimiento en una época como la nuestra es un reto más. En medio de la pandemia la economía mundial se ha visto en la necesidad de ajustarse y adaptarse a nuevas necesidades urgentes, y así mismo, nosotros debemos saber qué debemos hacer para mantenernos a flote en medio de este tiempo. Para empezar un emprendimiento, sostener un negocio, darle un soporte a nuestra empresa para nadie es secreto que podemos recurrir a inversionistas, financiamientos  en dólares y préstamos que nos permitan fortalecer nuestras finanzas. 

Estas diferentes opciones varían dependiente el tipo de negocio que tenemos, y también si estamos empezando o tenemos ya experiencia y tiempo en el mercado.

Es por eso que consideramos importante que hablemos del financiamiento en dólares para nuestros negocios, es una herramienta útil y que puede ser de gran ayuda en cualquier momento que la necesitemos.

financiamiento en dólares para tu negocio

¿Es simple recurrir a un financiamiento en dólares?

Más que ser simple, debemos considerar qué tan accesible es un financiamiento en dólares y qué entidades nos brindan esta opción. 

Desde entidades financieras o entidades bancarias encontramos la opción de adquirir un préstamo en dolores o pesos. Los dólares tienen una ventaja al ser una moneda que se sostiene, aunque el mercado fluctué. Una gran base para las situaciones que ha enfrentado la economía mundial. 

Hay que tener en cuenta que realizar un financiamiento en dólares aumenta las oportunidades de sostener la productividad de tu negocio. Incluso es probable que aumente. Además, puede ser una oportunidad para ingresar al mercado internacional.

¿Qué necesito para solicitar un financiamiento en dólares?

Para empezar, debes elegir a qué entidad le vas a solicitar este financiamiento. Hay varias modalidades de recurrir a uno, o a un préstamo y no todas se reducen específicamente a una entidad bancaria.

Luego de elegir prudentemente cuál es la mejor opción para nosotros y nuestro negocio, vamos a considerar qué necesitamos para solicitar un préstamo en dólares.

Requisitos

A la hora de solicitar un préstamo en dólares debemos tener todo lo que necesitamos presentar a la entidad elegida. 

Ahora bien, depende de cada una determinar ciertos requisitos específicos, incluso deberás revisar también si hay diferencias entre los requisitos según el rubro de tu negocio; sin embargo, en la mayoría encontrarás que te piden:

  • Todo sobre nuestro negocio: Es muy importante contar con los documentos que den cuenta de que es una empresa formalizada. Que en estos documentos podamos demostrar que tenemos capacidad de pago y que estamos al día con las obligaciones varias ante la DGI (Dirección General Impositiva) y la BPS (Banco de prevención social).
  • Certificados: Como ya hablamos de las obligaciones ante la Dirección General Impositiva y del Banco de Prevención Social, deben contar un con certificado de las mismas entidades. E incluir, certificados también del RUT.

    Muchas veces es importante notar si piden formularios específicos del RUT para buscar la documentación necesaria para solicitar la financiación en dólares.

  • Ventas al día: Así como debemos demostrar que tenemos capacidad de pago, tenemos que demostrar también qué tal le va a nuestra compañía. Es por eso que es importante mostrar las ventas al día a la fecha de cierre de los balances. Esto debe acompañarse de una declaración jurada fiscal del último cierre de las operaciones de nuestro negocio.

    Esto significa que debemos incluir los últimos informes contables de la empresa. En algunos, también se piden informes del momento postbalance, dependiendo el momento en que se solicite el préstamo en dólares.

  • Información al día de socios y dirigentes de la empresa: Es importante que tanto los socios como dueños del negocio demuestren que están al día en sus cuentas e historial crediticio. Esto incluiría un informe de Clearing.
  • Un informe de proyección: esto tiene que ver con lo que se tiene planeado una vez se obtenga el financiamiento.
  • La declaración de propiedades vigente y certificada por el Banco Central de Uruguay. 

¿Qué más debo tener en cuenta para solicitar un préstamo en dólares para mi negocio?

Hay un aspecto fundamental a la hora de solicitar un préstamo para tu negocio y es: elegir con prudencia y elegir lo que mejor funcione para tu negocio.

Esto implica ser consciente de cómo se pagará dicho préstamo, cómo nos vamos a organizar en los meses siguientes para cumplir con la entidad que nos da el préstamo e invertir en nuestro negocio. Necesitamos dar prioridad a un sistema de organización que nos permita ser responsables y seguir creciendo.

Ten presente que no solamente contamos con un solo tipo de préstamo, podemos recurrir a los préstamos hipotecarios para solventar lo que requiera nuestro negocio. 

No siendo más, recuerda siempre optar por la salud financiera que te ayude a seguir creciendo y te permita cumplir todas tus metas. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
5/5 - (1 voto)