¿Qué es un préstamo hipotecario y cuales son los requisitos necesarios?

Un préstamo hipotecario es aquel que concede alguna entidad financiera a cambio de tener derecho de venta sobre alguna propiedad que poseamos. Generalmente los individuos que piden un préstamos hipotecario lo hacen con el propósito de adquirir una nueva propiedad o inmueble. Entonces el banco, o la entidad financiera, como somos en Hipotecas en Uruguay, subsidian parte de la compra de la propiedad teniendo como seguro la propiedad hipotecada por el individuo. Teniendo así la posibilidad de asegurar la venta de dicha propiedad para pagar el monto adeudado en caso de ser necesario

A pesar de que por lo general este formato de préstamo se utiliza común mente como herramienta para la adquisición de terrenos y propiedades, en realidad no importa el motivo por el que solicites el préstamo. Ya que como la entidad financiera cuenta con el seguro de la vivienda hipotecada, el factor principal a tener en cuenta al utilizar esta herramienta, es que: el individuo que solicita el préstamo hipotecario se compromete a pagar de forma regular y en cuotas partes del monto adeudado hasta completar el pago completo.

Este tema es muy interesante de leer, sobre todo para aquellos que tienen pensado o ya han hecho uso de este tipo de herramientas. Por lo que esperamos expandirlo en un futuro. Más adelante explicaremos los tipos de préstamos hipotecarios, condiciones y requisitos para pedir cada uno de ellos, así como qué tiempos se manejan a la hora de abonar y pagar los montos adeudados.

Pero por ahora centrémonos en entender bien cuales son los requisitos para obtener un préstamo hipotecario y cómo es que se confunde tan fácilmente con el crédito hipotecario, el cual es totalmente diferente y posee su propia lista de requisitos.

¿Qué requisitos necesitas para obtener un préstamo hipotecario?

Como ya mencionamos anteriormente, los requisitos para obtener un préstamo hipotecario son diferentes a los de obtener un crédito hipotecario. Ahora que sabemos qué es un préstamo hipotecario, echemos un vistazo al siguiente paso, para obtener un préstamo hipotecario necesitas tener la siguiente lista de requisitos:

¡Tener una propiedad como garantía para obtener el préstamo hipotecario deseado!

Eso es todo, nada más, nada menos. Pero… ¡¿Por qué es tan fácil?! Porque nuestra propiedad es el respaldo que garantiza que ninguna de las partes se vera afectada negativamente. En este formato no tenemos que demostrar con muchos papeles nuestra capacidad de pago o historial crediticio, de hecho no importa si estamos en el clearing o no, lo único que importa es el factor principal que mencionamos antes: el pago de las cuotas.

Es importante leer y tener toda esta información en cuenta, por lo que nosotros te asesoramos en Hipotecas en Uruguay con todo lo que puedas necesitar y más. ¿Tienes dudas, preguntas o quieres un presupuesto? Nosotros tasamos de forma gratuita y te asesoramos para que puedas recorrer el mejor camino posible.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter