Tasas de interés para préstamos en dólares en Uruguay

El financiamiento en dólares en Uruguay se ha convertido en una alternativa para fomentar las inversiones, negocios y emprendimientos. Ya que podemos tener acceso a estos en diversas entidades financieras y bancarias. Esto quiere decir que podemos acceder o aplicar con cierta facilidad a obtener un préstamo en dólares, con buenas tasas de interés, que se ajuste debidamente a nuestras necesidades. 

Sabemos que en la vida financiera podemos tomar distintas decisiones para ayudar al crecimiento de nuestros negocios, para invertir incluso en otros negocios para aumentar nuestro capital. Lo importante siempre será buscar las mejores opciones para mantener una salud financiera. 

Ahora bien, debemos tener en cuenta que existen varios tipos de préstamos. Y no me refiero únicamente a los préstamos personales y sus diferentes rangos. Estoy hablando que encontramos distintos tipos de aplicaciones a préstamos según nuestros negocios.

Oportunidades de Inversión en Dólares

Si bien, existen diferentes campos de inversión y negocios, necesitamos ser conscientes de cuáles son las necesidades del nuestro y sus características para así aplicar correctamente al préstamo que necesitamos. 

Más si buscamos un financiamiento en dólares brindado por una entidad bancaria.

Cada entidad bancaria, e incluso entidades financieras varias, ofrecen varios tipos de préstamos que se ajustan a cada negocio. Siendo así que un préstamo para un negocio agropecuario, no es el mismo préstamo para adquirir campos, comprar ganado, etc. 

Esto implica que tendremos que seguir en detalle cada uno de los requisitos exigidos para obtener el préstamo en dólares que estamos buscando, y como tal, también vamos a encontrar que la tasa de intereses del préstamo en dólares en Uruguay variará según el tipo de préstamo.

Sin embargo, ¿son muy diferentes las tasas de intereses de un préstamo en dólares?, ¿son acaso más altas a un préstamo en pesos?

Eso es lo que vamos a tratar de esclarecer el día de hoy. 

Tasas de interés para préstamos en dólares en Uruguay

Entidades bancarias y tipos de préstamos según tu negocio

Todos los negocios, aunque se rigen por la misma economía en nuestro país, tienen sus propiedades, ventajas y etapas. 

Esto significa que cada negocio cuenta con temporadas y ciclos determinados, que incluso estando bajo las mismas normas y regulaciones económicas, pueden contar con ciertas particularidades.

Debido a esto, las entidades bancarias cuentan con diversos tipos de préstamos, para garantizar una seguridad tanto a la entidad como al solicitante del préstamo en dólares. 

Según el gremio que requiera el préstamo, la entidad bancaría exigirá determinados certificados y papeles específicos que den cuenta de las capacidades del negocio para adquirir el financiamiento en dólares. 

Claramente, esto significa también una serie de comisiones específicas y cuotas dependiendo el préstamo que se solicite. 

Y de igual forma, ocurre con las tasas de interés del préstamo en dólares en Uruguay.

Sin embargo, ¿son muy variadas las tasas de interés en las distintas entidades prestamistas de Uruguay? 

Y bien, el valor de la tasa de interés no se decide de forma deliberada y aleatoria según las preferencias de las entidades financieras.  Suelen todas oscilar sobre un porcentaje entre 5,5% al 7% dependiendo la entidad y el tipo de préstamo.

Si me enfrento a tasas de intereses, ¿Qué tanto me conviene un préstamo en dólares?

Los préstamos en dólares en Uruguay no solo son más accesibles, debido a cierta estabilidad que tiene el país a comparación a otros países del Cono Sur. Debemos también tener presente, que, ante cualquier inflación o problema, manejarnos en dólares será mejor para el movimiento de nuestro negocio, ahorro o inversión.

Ahora, hay una ventaja enorme en cuanto las tasas de intereses de un préstamo en dólares, y es que las tasas de intereses suelen ser mucho menores a las tasas de intereses en pesos. Y esto se debe a que es más seguro prestar en dólares, que en pesos ante los diversos problemas económicos de la actualidad. 

La mayoría de tasas de interés para préstamos en dólares oscilan entre 5,57%, 6,5% e incluso 4,9%. Mientras que en esos mismos préstamos encontramos una tasa de casi del triple para pesos uruguayos. Este hecho ya pondría en gran ventaja el hacer el financiamiento en dólares, porque indica que favorece más a todos los involucrados.

¿Etas son las únicas alternativas que tengo?

Es preciso que siempre tengamos en cuenta que no solamente tenemos a las entidades bancarias para acudir a un préstamo. También podemos recurrir a entidades financieras que se dedica exclusivamente a hacer préstamos. Ya sea en dólares o pesos uruguayos.

Incluyendo empresas que realizan préstamos rápidos. 

El gran dilema es ver qué garantía podemos usar de soporte para adquirir el préstamo en dólares, ya que usar una garantía como una propiedad no solo nos da un soporte y seguridad tanto al solicitante, como a la compañía, sino que además nos da mayor libertad a la hora de solicitar un préstamo en dólares.

En conclusión

Podemos recurrir a un préstamo en dólares en Uruguay de diversas formas, aplicando a varios tipos de préstamos. Debido a que el financiamiento es en dólares, las tasas de interés serán menores a las que tendremos que cumplir en caso de solicitar un préstamo en pesos. 

Por lo cual, no está para nada mal considerar el financiamiento en dólares en Uruguay como una alternativa fiable para nuestro negocio. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
¡Tu opinión nos importa!