Requisitos para aplicar a los préstamos para campos
La prosperidad económica de un país depende de un conjunto de variables demasiado grande, se suele escapar de nuestras manos imaginarlo; no obstante, el campo es uno de los lugares más importantes en la economía de todo país. Y la inversión, movimiento económico que se origine y dé en este será de suma importancia. Es por eso, que podemos hacer una introducción a los requisitos que se suelen pedir para los préstamos para campos, específicamente para adquirir campos. Dicha adquisición puede tener cualquier finalidad. La que necesitemos en el momento que solicitemos el préstamo.
Empecemos por considerar a qué nos referimos con préstamos para campo. Dichos préstamos están regulados por entidades financieras y bancarias, ejecutivos del agro. Si bien, todos los implicados tienen un sólo interés: financiar nuestras empresas e inversiones en el campo, cada una regula de maneras distintas.
Si bien, los trabajadores ejecutivos en agricultura funcionarán como asesores y evaluadores del proceso del préstamo, su rol parte de las leyes que regulan los distintos procesos de inversión o financiación en el campo. Según rubro o según destino del préstamo.
Por otro lado, tenemos el rol de quien financiará el préstamo, es decir, la entidad financiera o bancaria. Quien divide los tipos de préstamos o créditos dirigidos a inversión o financiación del campo. Esto incluye también, préstamos para adquirir campos.
Distintos préstamos y créditos para campo
A la hora de considerar la financiación del campo tenemos una amplia gama de préstamos y créditos que pueden ser solicitados por empresas involucradas en el agro o en la ganadería. Dichos estarán regulados por las leyes de inversión pautadas para la regulación del campo.
Dentro de las finalidades de los préstamos que disponen entidades financieras o bancarias para el campo tenemos las siguientes opciones:
- Financiamiento de cultivos: estos pueden variar según entidades bancarias, pues, suelen especificar el tipo de cultivo que se propone financiar. Es por esto, que lo mejor es investigar profundamente las opciones que existen de este préstamo para elegir la que estamos buscando.
- Financiamiento de ganado: En este caso tenemos un préstamo exclusivo del campo de la ganadería. Puede ser para crías, para el engorde del ganado, o incluso para ganado lechero.
- Financiamiento para adquisición de vehículos y maquinaria: Este es más amplio, en sentido, que puede ser usado para ganadería o agricultura. Dependerá de qué maquinaria están hablando o de qué vehículos se necesitan.
- Descuento en documentos: La finalidad de este préstamo es brindarle a nuestra empresa la oportunidad de contar con dinero en efectivo. Así podremos tener liquidez o realizar giros si los necesitamos de manera más breve y eficiente.
- Financiamiento de insumos: Este se da única y exclusivamente para la compra de insumos agropecuarios que sean necesarios para los ciclos productivos de nuestra empresa.
- Adquisición de bienes de capital: Este préstamo es también el préstamo para campos, con el cual podrás adquirir un campo, plantas o instalaciones si las necesitas para tu empresa.
Sea cualquiera de estos el préstamo que estás buscando, debes mirar en detalle cuáles serán los requisitos que nos pide la entidad financiera o entidad bancaria. Ya que cada una pide documentos o información en detalle para evaluar si dar o no el préstamo.
Por ende, lo más importante corre por nuestra cuenta. Tener los documentos al día de nuestra empresa o proyecto de inversión, tener también nuestros documentos personales listos, por si llegasen a ser necesarios, para presentar cuando deseemos adquirir el préstamo y no tener ningún inconveniente.
Cuáles son los requisitos para un préstamo para campos
Algunos de los requisitos más importantes para adquirir campos tenemos:
- El solicitante debe ser mayor de edad y tener hasta setenta y cinco años de edad, estará sujeto a aprobación crediticia.
- Tarjeta del R.U.T y certificados B.P.S y V.G.I en su estado vigente.
- Documentación legal y estudios correspondientes, esto se refiere a integración de directores, contratos sociales, o vigencia autoridades. Toda clase de estatutos y publicaciones según sea correspondiente. También se deben incluir apoderados o cesiones.
- Los tres últimos balances según el B.C.U – Banco central del Uruguay -. Esto debe incluir si existe alguna deuda por parte de la empresa, y su estado.
- Declaración jurada de los bienes de los dueños y socios de la empresa
- Flujo de fondos proyectado para el periodo del préstamo o del crédito.
- Informe de Clearing informes, no tener ningún reporte negativo en su historial crediticio.
Estos son los requisitos más importantes a la hora de pedir un préstamo para campos a una entidad bancaria. Es importante tener en claro la información que necesitamos para poder acceder a ello, con eso, evitar entorpecer la solicitud y no gastar nuestro tiempo a la hora de buscar una financiación.
En resumen
Al igual que todo tipo de préstamo, un préstamo para campos funciona de la misma manera, su diferencia reside en la finalidad de este y los documentos que tengamos que presentar para poder acceder a este.