Como ganar dinero con un inmuebles o pasivos

Dentro de nuestra vida financiera, uno de los aspectos fundamentales es el cómo producimos ingresos para hacernos cargo de nuestras responsabilidades y necesidades diarias, de igual forma, también necesitamos ganar dinero y obtener ingresos para el bienestar de nuestra familia y su salud. No obstante, la fuente con la que producimos dinero para sustentar nuestra vida usualmente viene de nuestro trabajo. 

Es decir, que el dinero que producimos surge como ingreso activo. Producido por nuestro trabajo, el tiempo que invertimos realizando una labor, y es retribuido con nuestro salario. Este dinero es la base de nuestra vida financiera. 

Es por esta razón que muchas veces optamos por quedarnos en trabajos que superan nuestras limitaciones, nos exigen de más en algunas ocasiones, o no los dejamos debido al temor de no tener una fuente de ingreso fija para ocuparnos de nuestros gastos.  

Pero, ¿qué pasaría si existen otras maneras de producir dinero? nos referimos a alternativas que pueden ser tan serias como el salario que ganamos mensualmente. Y, por ende, podrían darnos la alternativa de aumentar nuestro capital y poder adquisitivo, e incluso, la oportunidad de aventurarnos en otro campo laboral si es nuestro deseo. 

Cómo producir dinero con inmuebles, es decir, producir dinero en bienes raíces es una de las alternativas que podemos considerar a la hora de querer ampliar nuestros ingresos. Siendo este un camino con gran versatilidad a la hora de invertir.  

Por otro lado, tenemos los ingresos producidos por pasivos. Este campo un poco menos considerado a la hora de producir dinero. Aun así, existen formas de generar ingresos pasivos, y tales ideas, si son empleadas de manera correcta también nos abren un camino amplio de posibilidad para mejorar nuestra vida financiera.  

Como ganar dinero con un inmuebles o pasivos

Hablemos de ingresos, qué son y cómo se clasifican

Se denominan ingresos todo tipo de aumento en nuestro recurso económico, es decir, un aumento de tu patrimonio o capital, tanto a nivel personal como en el caso de una empresa. Expuesto más claramente, el ingreso es toda clase de ganancia que se puede recibir por algún bien o servicio ofrecido. 

Ahora bien, los ingresos se pueden clasificar en dos: ingresos activos e ingresos pasivos. La diferencia entre estos dos tipos de ingresos recae en el cómo son producidos.  

Los ingresos activos son aquellos que se ganan como retribución de un servicio o trabajo hecho, usualmente, una labor que requiere de esfuerzo físico y mental. Por lo general, este ingreso es recibido por las personas que tienen un trabajo, y es pagado mensual o quincenalmente según las regulaciones pactadas por el estado y empresa.  

Es decir, el ingreso activo se produce como el resultado de ofrecer tiempo y trabajo a una empresa, que retribuye tal trabajo con un salario estipulado por las regulaciones del país y la empresa.  

Por otro lado, tenemos los ingresos pasivos que son producidos de una manera diferente a los ingresos activos. Si bien son producidos por un trabajo o una actividad que fue realizada una única vez y luego de esta, nos seguirá produciendo ingresos sin necesidad de seguir trabajando, o de continuar una inversión constante.  

Es por esto que es una de las fuentes de ingreso más buscadas en la actualidad, o que valdría la pena tener presente, ya que nos ofrece la posibilidad de obtener ingresos sin tener que realizar trabajos o esfuerzos constantes. 

También podemos tener presente, que el ideal no es abandonar los ingresos activos, menos si nos gusta nuestro trabajo o si estamos en una buena situación laboral. Sin embargo, los ingresos pasivos son una buena forma de considerar un nuevo ingreso para mejorar nuestra vida financiera.  

Cuál es la relación entre ingresos pasivos e ingresos por medio de un inmueble

Cuando contamos con un terreno o un inmueble dentro de nuestras posesiones podemos hablar también de una fuente de ingresos pasivos. Si bien, la manera de producir dinero con pasivos es por medio de un sólo esfuerzo que nos permite continuar con un ingreso, en el caso del inmueble, podemos considerar una definición similar. 

Es decir, un ingreso pasivo podemos verlo con la creación de un curso online. Grabas un curso, creas el contenido y lo ofreces de manera online para que las personas puedan verlo cuando quieran. El curso ya grabado, fue un sólo esfuerzo que podrá continuar aportando ingresos a tu cuenta, sin necesidad de que lo sigas produciendo.  

En el caso de un inmueble, ya pasaste por su compra. Ya lo pagaste y ahora puedes usarlo como fuente para producir dinero extra que mejore tu capacidad de ingresos.  

La forma más conocida de obtener ingresos por medio de un inmueble es a partir de los alquileres. Ahora bien, este ingreso puede ser mensual y fijo, según lo que decida el dueño del inmueble y pueda pactar según las diferentes regulaciones y leyes sobre alquileres de cada país.  

Se puede considerar alquilar desde una habitación, un departamento, casa ya sea de larga o corta duración, podemos pensar también en el alquiler de terrenos para eventos, lugares para parking, o medios de transporte como carros u embarcaciones.  

Esto nos podrá garantizar un ingreso mensual pasivo, ya que no tenemos que llevar a cabo ningún tipo de actividad física o esfuerzo para producir dicho ingreso. Solamente, tenemos un bien y lo ponemos en disposición de uso para terceros bajo un valor y condiciones determinadas.  

Otros tipos de fuentes para producir dinero con pasivos

Como ya se expuso, la primera idea a la hora de hablar de cómo producir ingresos por pasivos es ofrecer inmuebles o bienes en alquiler para producir dicho ingreso; sin embargo, esta no es la única forma de producir dinero con pasivos.  

Otras fuentes comunes para generar ingresos con pasivos es el cobro por derechos de autor de alguna obra de arte, de igual manera, recibir comisiones por venta de una obra artística u otro tipo de bienes que sean de autoría propia.  

También podemos considerar las franquicias de restaurantes o tiendas; como creadores o dueños de una marca o franquicia se puede ganar ya una fuente de dinero debido al reconocimiento de dicha marca.  

El mercado se ha expandido gracias al crecimiento de las redes sociales; en estas podemos ofrecer productos de diferentes tipos, como talleres o cursos que pueden ser útiles para otros, generar ingresos sin necesidad de continuar con un esfuerzo constante.  

Lo que ofrece el recurso para producir dinero por medio de pasivos es la posibilidad de hacerlo de manera paralela a tu trabajo, o de manejar el tiempo que más te beneficie, y que podrás ser quien maneja dicha fuente de ingresos.  

Otras maneras de producir dinero con inmuebles

Por otro lado, los inmuebles podrían considerarse en algunos aspectos como fuentes de ingreso pasivo. No obstante, generar alquileres de diferentes inmuebles no es la única forma de ganar dinero por medio de un inmueble. 

Producir dinero con un inmueble puede lograrse desde varios lugares en el campo, ya que el mercado de bienes raíces es uno de los más grandes y dinámicos en la actualidad. No obstante, invertir en este mercado requiere de conocimiento y paciencia, debido a que varias inversiones darán resultados a largo plazo.  

Por ejemplo, varios terrenos o inmuebles pueden aumentar de valor con el paso del tiempo, esta revalorización permitirá generar una ganancia con respecto al valor invertido en la compra del inmueble. Para que esto sea posible, debemos ser bastante meticulosos a la hora de elegir el inmueble o el terreno que deseamos adquirir.  

Otra forma de generar dinero con un inmueble o un terreno es por medio de la construcción. Si tienes una casa o un edificio y puede crecer para generar un uso optimizado del espacio.  

Un edificio que permita el alquiler de apartamentos y oficinas, o un terreno que nos permita construir un lugar que ofrezca mejores servicios a la comunidad que lo rodea puede ser otra manera de producir dinero que se sostenga a largo plazo.  

Otra manera de producir dinero con un inmueble es por medio de la inversión en la reparación de inmuebles. Usualmente un inmueble que se encuentra el mal estado tiene un valor bajo, el cual podemos invertir con la intención de renovar y recuperar el espacio, aumentando de nuevo su valor. 

Sea para una venta del mismo o un arriendo, esta posibilidad nos garantiza de entrada una inversión, y a su vez una ganancia. Siendo así una forma óptima de trabajar y generar así un ingreso tanto activo, como pasivo a largo plazo.  

Existen otras maneras producir dinero por medio de un inmueble, y esto recae en el uso que se le dé al inmueble y al terreno. Esto puede pasar por inversiones que a largo plazo nos brinden un ingreso con ganancia a lo invertido, o producir un ingreso pasivo constante por medio de un arriendo o un alquiler.  

En conclusión

Sea cual sea el camino que decidamos tomar cuando deseemos mejorar nuestra situación financiera, una inversión en un inmueble o en un terreno siempre traerá consigo las posibilidades de producir dinero de manera segura y sencilla.  

Gracias a la posibilidad de producir dinero con un inmueble podemos permitirnos mejorar no solamente nuestra salud financiera, sino también, nuestra salud personal.  

Muchas veces un trabajo de muchos años, o una labor exhaustiva puede pasarnos factura a largo plazo, es, por ende, que tener la posibilidad de generar ingresos por medio de bienes inmuebles puede ser una salida que mejore nuestra vida en su totalidad.  

4/5 - (6 votos)